La Universidad de Extremadura y Brain Emotion Formación colaboran en tres masters considerados Masters Universitarios de Títulos Propios de la Universidad de Extremadura.

La UNIVERSIDAD DE EXTREMADURA fue creada en 1973 (Decreto 991/1973, de 10 de mayo de 1973 BOE del día 18 de mayo de 1973). Su historia está íntimamente ligada a la comunidad extremeña. Inicialmente estuvo integrada por  la Facultad de Ciencias de Badajoz, el Colegio Universitario de Cáceres, las Escuelas  Universitarias del Profesorado de EGB de Cáceres y Badajoz y la Escuela de Ingeniería Técnica Agrícola de Badajoz. Desde entonces la UEx ha incrementado sus alumnos, titulaciones y centros hasta contar con cuatro espacios constituidos por el campus de Badajoz, el campus de Cáceres, el Centro Universitario de Mérida y el Centro Universitario de Plasencia
En la UEx estudian más de 24.000 alumnos de grado y posgrado y otros 8.000 realizan cursos de Doctorado, títulos propios o formación continua. Imparten docencia 1500 profesores y trabajan más de 800 administrativos, técnicos y personal de servicios.

 

Todos los Cursos y Másteres de elaboración propia de Brain Emotion Formación están reconocidos y aprobados por la Universidad Santa Ana, Centro adscrito a la Universidad de Extremadura.

En 1969 surge el Centro Universitario Santa Ana de Almendralejo, con la creación de diversas Escuelas Universitarias, donde se imparten titulaciones adscritas a la Universidad de Extremadura.

La Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, perteneciente al Sector Público Estatal, es uno de los órganos que componen la estructura organizativa y de participación institucional del subsistema de formación profesional para el empleo. Tiene carácter tripartito y su patronato está constituido por la Administración Pública y por las organizaciones empresariales y sindicales más representativas.

Sus responsabilidades se desarrollan en el marco del Real Decreto 395/2007 de 23 de marzo que regula el subsistema de formación profesional para el empleo. En resumen son:

  •     Colaborar y asistir técnicamente al Servicio Público de Empleo Estatal.
  •     Contribuir al impulso y difusión de la formación profesional para el empleo entre empresas y trabajadores.
  •     Prestar apoyo técnico a las Administraciones Públicas y a las organizaciones empresariales y sindicales presentes en los órganos de participación del sistema.

Brain Emotion Formación y La Asociación Española para el desarrollo de la Inteligencia Emocional realizan una estrecha colaboración para la mejora y el desarrollo de la Inteligencia Emocional a nivel mundial. Esta colaboración une a los mejores profesionales en el ámbito de la Inteligencia Emocional para desarrollar materiales que se consideran los más avanzados del mercado.
Brain Emotion Formación y La Asociación Española para la Formación en Inteligencia Emocional, Imaginación y Habilidades Emprendedoras realizan una constante colaboración para que los autores de los materiales elaboren un trabajo completamente práctico y válido para el desarrollo personal del alumno.
Brain Emotion Formación y La Asociación Extremeña para la Formación en Inteligencia Emocional, Imaginación y Habilidades Emprendedoras realizan una constante colaboración para que los autores de los materiales elaboren un trabajo completamente práctico y válido para el desarrollo personal del alumno. Gracias a esta colaboración ambas entidades unen sus esfuerzos para desarrollar un amplio conocimiento del sistema educativo, social, sanitario y empresarial.