Experto en Superdotados en los Centros Educativos

Los alumnos precoces suelen ser aquellas personas que, mucho antes del tiempo considerado como "normal", muestran en áreas concretas una aptitud o habilidad excepcional. Se caracterizan, sobretodo, por la competencia específica prematura. Suelen ser los sujetos que tienen un desarrollo temprano en una determinada área. La mayoría de los niños superdotados son precoces, sobretodo en desarrollo psicomotor y en lenguaje. Pero no significa que cuanto más precoz sea un niño éste sea más inteligente. El niño precoz no tiene por qué ser superdotado. A modo de resumen podemos decir que:
Entre los "superdotados" y los "talentosos" existen grandes diferencias individuales. No son grupos homogéneos. Su estabilidad en los CI. es una delas pocas cosas que tienen en común.
Al menos un alumno por aula se puede considerar como "superdotado". los principales identificadores del potencial excepcional permanecen constantes, pero las expresiones de los mismos varían de acuerdo con las circunstancias medioambientales. Actualmente puede afirmarse que los criterios que determinan la posición del superdotado y del talentoso van evolucionando a medida que lo hacen las teorías de la inteligencia. A medida que los alumnos van avanzando en su desarrollo evolutivo, la estabilidad del C.I. es mayor. No existe una relación directa entre altos niveles alcanzados en el C.I. y el éxito escolar o profesional posterior. La precocidad es un fenómeno fundamentalmente evolutivo, mientras que la sobredotación y el talento son fenómenos cognitivos estables.

Experto en Superdotados en los Centros Educativos Ver más grande

Ficha técnica

ECTS 6 créditos
Duración 2 meses
Horas 150 horas
Titulación Titulación Reconocida y Válida a Nivel Europeo
Tutor personal Contacto con un Profesor experto en la materia para resolver sus dudas
Garantía de aprendizaje Con la metodología empleada se garantiza el aprendizaje del alumno
Campus online El alumno dispone de todos los materiales y herramientas requeridas para la realización de la acción formativa.
Más Acceso a bolsa de trabajo
¡Apuntate YA!

159,00 €

  • Online
  • A distancia

    • - Aprender y diferenciar los conceptos de superdotación, sobredotación,  Precocidad intelectual, Talentoso, Genio y Prodigio.
    • - Reconocer las características de cada uno de los distintos tipos anteriores.
    • - Identificar las distintas normativas que existen sobre superdotados en las distintas comunidades autónomas de España.
    • - Realizar intervenciones educativas con niños superdotados.
      Ejercitarse en la práctica de tratamiento y atención de alumnos superdotados en el aula.
  • Una vez finalizado el curso, el alumno recibirá por parte de y Brain Emotion Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.
    Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que avalan la formación recibida.

  • Opositores, Formadores, Psicólogos, Coaching Personal, Ejecutivo y Empresarial, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, etc. Todas aquellas personas interesadas en conocer y mejorar sus estrategias educativas.

  • 1. Concepto de sobredotación y superdotación, precocidad intelectual, talento, genios y prodigios

    1.1. Sobredotado y superdotado
    1.2. Precocidad intelectual
    1.3. Talentoso
    1.4. Genio
    1.5. Prodigio

    2. Legislación estatal

    3. Legislación autonómica

    2.1.  Andalucía
    2.2.  Extremadura
    2.3.  Valencia
    2.4.  Canarias
    2.5.  Castilla-la mancha
    2.6.  Aragón
    2.7.  Comunidad de madrid
    2.8.  Murcia
    2.9.  País vasco
    2.10. Galicia
    2.11. Castilla y león

    • - Manual Teórico-Práctico
    • - Campus Virtual
    • - Cuaderno de Ejercicios
    • - Cuaderno de anotaciones
  • Contamos con una plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente. El alumno podrá contactar con el profesorado desde el CAMPUS VIRTUAL y:

    • - Por e-mail: El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas
    • - Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.
    • - Por conferencia: El alumno podrá concertar una cita con el tutor para poder realizar una vídeo conferencia completamente gratuita y resolver todas las dudas que el alumno tenga.