Experto en Control Emocional y Técnicas Psicológicas del Control Emocional

No podemos elegir nuestras emociones. No se pueden simplemente desconectar o evitar. Pero está en nuestro poder conducir nuestras reacciones emocionales y completar o sustituir el programa de comportamiento concenito primario, como el deseo o la lucha, por ejemplo, por formas de comportamiento aprend idas y civilizadas como el flirteo- o la ironía. Ante la presencia de un sentimiento, podemos controlar cuánto tiempo lo sentiremo-s, qué hacemos con ese sentimiento y con la importante secuencia de sentimientos y pensamientos que ocurren después de la primera ráfaga de emoción.
El autodominio, el ser capaces de soportar las tormentas emocionales a las que nos someten los embates de la Fortuna en lugar de ser 'esclavos de la pasión', ha ido elogiado como virtud desde los tiempos de Platón.
¿En qué consiste, entonces, la Autorregulación : Control Emocional?
Consiste en la aceptación y el manejo de un estado anímico de acuerdo a los criterios y objetivos que elegimos conscientemente.
El control emocional es todo lo contrario a la represión, ésta es inconsciente, el control siempre implica la intervención de la conciencia para lograr un objetivo: mantener el equilibrio, manejar situaciones, resolver conflictos, trabajar en equipo, motivarse, moderar la expresión de una emoción para no herir a otros, etc.

Experto en Control Emocional y Técnicas Psicológicas del Control Emocional Ver más grande

Ficha técnica

ECTS 12 créditos
Duración 2 meses
Horas 300 horas
Formas de pago Pago aplazado hasta 2 meses
Titulación Titulación Reconocida y Válida a Nivel Europeo
Tutor personal Contacto con un Profesor experto en la materia para resolver sus dudas
Garantía de aprendizaje Con la metodología empleada se garantiza el aprendizaje del alumno
Campus online El alumno dispone de todos los materiales y herramientas requeridas para la realización de la acción formativa.
Más Acceso a bolsa de trabajo
¡Apuntate YA!

279,00 €

  • Online
  • A distancia

    • - Aprender a distinguir las d¡stintas emociones del ser humano y su utilidad Aprender a regular la expresión de nuestras emociones.
    • - Aprender a expresar nuestras emociones en la justa medida, en el momento justo y con las personas adecuadas, en cada momento de nuestra vida tanto personal como profesional. 
    • - Aprender a controlar las emociones ajenas para nuestro beneficio.
    • - Adquirir las competencias necesarias para la autorregulaci6n emocional y adquirir la capacidad de poder enseñarlas a los demás.
    • - Conocer nuestras fortalezas y debilidades emocionales con el fin de potenciar las fortalezas y virtudes y tener más éxito en nuestra vida personal y profesional.
  • Una vez finalizado el curso, el Una vez finalizado el curso, el Brain Emotion Formación vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.
    Esta titulación incluirá el nombre del curso/master, la duración del mismo, el nombre y DNI del alumno, el nivel de aprovechamiento que acredita que el alumno superó las pruebas propuestas, las firmas del profesor y Director del centro, y los sellos de las instituciones que avalan la formación recibida.

  • Formadores, Psicólogos, Coaching, Pedagogos, Profesores, Educadores, Instructores, Sanitarios, Empresas, etc. 

  • 1.  Esclavos de la pasión: la necesidad del autodominio 

    2.  Las maniobras de control 

    3.  Lo que nos comunican las emociones 

    4.  Liberación o dependencia: El cambio emocional 

    5.  Encontrar una estrategia para actuar ante los primeros síntomas de la emoción negativa 

    6.  El proceso del control emocional 
    7.  El control del comportamiento 
    8.  La expresión de nuestras emociones 
    9.  Nuestros contextos definen nuestra realidad 
    10. Los pensamientos distorsionados
    11. Palabras, juicios y estados de ánimo
    12. La re-estructuración cognitiva
    13. Técnicas Psica-físicas

    13.1 Aceptación de las sensaciones 

    13.1.1 Ejercicio: Adquirir la distancia del observador

    13. 2 La respiración completa 
    13. 3 El aprendizaje de la relajación 
    13. 4 La práctica del Yoga 
    13. 5 El ejercicio físico 
    13. 6 Cambie sus emociones

    • - Manual Teórico-Práctico 
    • - Campus Virtual 
    • - Cuaderno de Ejercicios 
    • - Cuaderno de anotaciones
  • Contamos con una plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente.
    El alumno podrá contactar con el profesorado desde el CAMPUS VIRTUAL y:

    • - Por e-mail: El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas.
    • - Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.
    • - Por conferencia: El alumno podrá concertar una cita con el tutor para poder realizar una videoconferencia completamente gratuita y resolver todas las dudas que el alumno tenga.