Master en Marketing y Ventas con Inteligencia Emocional

Simplificar y facilitar el sistema de aprendizaje rompiendo todas las barreras clásicas que limitaban su desarrollo: tiempo, lugar, ritmo, metodología, coste, desplazamientos, etc... Con el Master en Marketing y Ventas dominará las últimas técnicas en dirección de forma activa a su ritmo, en el horario que le sea más cómodo y en el lugar más oportuno que sólo mediante la utilización de las últimas tecnologías puede ser factible.

Master en Marketing y Ventas con Inteligencia Emocional Ver más grande

Ficha técnica

ECTS 44 créditos
Duración 12 meses
Horas Autogestionable
Formas de pago Pago aplazado hasta 8 meses
Titulación Titulación Reconocida y Válida a Nivel Europeo
Tutor personal Contacto con un Profesor experto en la materia para resolver sus dudas
Garantía de aprendizaje Con la metodología empleada se garantiza el aprendizaje del alumno
Campus online El alumno dispone de todos los materiales y herramientas requeridas para la realización de la acción formativa.
Más Acceso a bolsa de trabajo
¡Apuntate YA!

800,00 €

  • Online
  • A distancia
Aplaza tus pagos en plazos

  • Los Objelivos del Master se centran en dos grandes apartados:

    •  - Desarrollo y aprendizaje de las habilidades prácticas de la Inteligencia Emocional y su aplicación al Marketing y las Ventas.
    • - Objetivos del Marketing y ¡as Ventas:

    1. Conocer las técnicas para que nuestra comunicación sea lo más eficaz posible
    2. Aprender la implementación de la dirección por objetivos
    3. Formarse como un ponente de calidad
    4. Aprender la gestión de proyectos
    5. Aprender a organizar presentaciones, transmitir mensajes de forma sencilla y eficaz y prepararse mental y emocionalmente para una comunicación efectiva.
    6. Entender los conceptos, criterios y métodos de las previsiones de ventas
    7. Aprender los conceptos básicos para que sus reuniones sean altamente efectivas y eficaces
    8. Aportar al alumno mayor seguridad en sus negociaciones r procesos de venta



  • El master se compone de 8 módulos especializados en cada una de las siguientes materias:

    1. Módulo de Comunicación
    2. Módulo de Dirección por Objetivos
    3. Módulo de Formación de Ponentes
    4. Módulo de Gestión de Proyectos
    5. Módulo de Presentaciones Eficaces
    6. Módulo de Previsiones de Venta
    7. Módulo de Técnicas de reuniones
    8. Módulo de Técnicas de Venta

    Cada uno de los módulos consta de:

    - Desarrollo de la materia · Ejercicios de auto· comprensión · Ejercicios de evaluación

    1. Módulo de Comunicación

    Como se expone en este curso, es imposible no comunicar. La comunicación engloba multitud de técnicas, gestos, miradas, posturas, lenguaje, tomo de voz, ritmo, movimiento de los brazos, movimiento de las manos, etc. que la gran mayoría de directivos no dominan. Conocer las técnicas básicas para hacer que nuestra comunicación sea lo más eficiente posible, así como averiguar los errores más comunes que se cometen a la hora de comunicarse hará que logremos transmitir las ideas de una forma óptima, tal y como nosotros deseamos que sean transmitidas.

    - La comunicación y su importancia en la empresa: ¿Qué es la comunicación?; Importancia de la comunicación en la empresa; Resumen.
    - El proceso de comunicación: Fallos en la comunicación; El proceso de comunicación; Canales de comunicación; Resumen.
    - La comunicación en la empresa: Por qué se comunican las organizaciones: habla la empresa; La comunicación interna; Formas de comunicación en la empresa; Reuniones; Resumen.
    - La comunicación interpersonal: Razones para mejorar las dotes de oyente; Diez consejos para ser un buen oyente; Resumen.
    - La gerencia y la comunicación interna: De la retención de información a la propensión a la comunicación; Los ocho principios de la comunicación eficaz; Resumen.
    - La comunicación eficaz: Proceso bidireccional; ¿Te han escuchado?; ¿Oíste los que dijeron? ; La comunicación en grupos y reuniones; Cómo entenderse con un equipo joven; Consejos prácticos; Resumen.
    - Motivación: Función directiva y motivación; Definición; La teoría de la satisfacción; La importancia de la comunicación; La motivación propiamente dicha; Sistemas de incentivación en lo laboral; Sistemas de motivación; El plan de motivación; La regla básica; Resumen
    - Comunicación asertiva: Introducción; La conducta asertiva; Componentes de la conducta asertiva; Aserción negativa; Reglas para no reducir la figura de la persona que habla; Reglas para no reducir la figura de la persona que escucha; La crítica constructiva; Resumen.
    - Comunicación efectiva: Introducción; Negociación; El proceso de comunicación efectiva; Resumen


    2. Módulo de Dirección por Objetivos

    Basarse en el qué queremos conseguir y no en el cómo, parece algo inicialmente sencillo y evidente. Pero si es aSÍ, ¿por qué las organizaciones no lo ponen en práctica? Este curso le aporta los conocimientos necesarios para llevar a cabo en su empresa la implementación de la dirección por objetivos. Asimismo, le permitirá reconocer las ventajas que tiene éste sobre los demás estilos de dirección.

    - Nuevas tendencias de la dirección: Evaluación de los factores estratégicos; Dependencia e interdependencia; La función directiva; Cómo puede lograrse la eficacia gerencial; Resumen.
    - Concepto de dirección por objetivos: Filosofía y fundamentos de la dirección por objetivos; Definición de la dirección por objetivos; Dirección centrada en la tarea frente a dirección centrada en los resultados; Ventajas de la dirección por objetivos; Algunos conceptos para entender la mecánica de la dirección centrada en resultados; Ejemplos; Métodos para el establecimiento de objetivos; Fases del desarrollo de la dirección por objetivos; La dirección por objetivos en el contexto de la planificación general; Resumen.
    - Definición de áreas clave de resultados: Áreas clave de resultados; Guía para comprobar que las áreas clave de resultados han sido bien establecidas y definidas; Resumen.
    - Establecimiento de objetivos: Objetivos; Requisitos mínimos para el establecimiento de objetivos; Características de los objetivos; Análisis de la calidad de los objetivos; Características de la negociación de objetivos; Resumen.
    - Plan de acción: Naturaleza de la planificación y de los planes; Resumen.
    - Control de resultados: Introducción; Control y revisión de objetivos; Control de resultados y grado de cumplimiento; Material de apoyo; Cadena de causalidad: cuadro de análisis; Resumen.


    3. Módulo de Formación de Ponentes

    Un ponente debe conocerse, debe saber comunicarse correctamente, aprender a controlar los nervios que todo presentación ante un auditorio provoca, aprender a reconocer las características del auditorio así como las técnicas más comunes para captar la atención de éste, reconocer qué tipos de grupos tiene enfrente, qué medios debe utilizar para que su mensaje sea recibido tal y como él ha deseado transmitirlo y no de otro modo. De todo ello trata este curso de formación de ponentes.

    - Introducción
    - Presentaciones eficaces: Cómo organizar lUla presentación; La preparación; La estructura; Documentación que se entrega.
    - La comunicación: El proceso de comunicación; La escucha activa; Las barreras a la comunicación; La exposición de la charla; La comunicación no verbal.
    - El ponente ante el auditorio: Miedo a hablar en público; Preguntas y comentarios del auditorio; Manejo de contratiempos y percances; Técnicas de respiración y relajación; Tipos de intervenciones en público.
    - La utilización de medios de apoyo a la exposición


    4. Módulo de Gestión de Proyectos

    La finalidad o razón de ser de la gestión de proyectos la podemos interpretar como alcanzar la finalidad del mismo cumpliendo sus requisitos y optimizando los recursos empleados en la ejecución del mismo.

    - La gestión de proyectos: Descubra la gestión de proyectos; Diferencie la gestión de proyectos de la gestión de procesos; ¿Cómo nace un proyecto?
    - El responsable del proyecto: El nombramiento del responsable de proyectos; ¿Qué debe asumir el responsable del proyecto?; ¿Qué determina la elección del perfil del responsable del proyecto?
    - Evaluación y entorno de los proyectos: Evalúe globalmente sus proyectos; Utilice matrices de decisión multicriterio; Conozca los principios y normas que enmarcan la gestión de proyectos; Vincule el proyecto a los objetivos de empresa; Asegúrese que el proyecto cumple los requerimientos mínimos; Preguntas útiles al definir las tareas.
    - Consejos para dirigir proyectos con éxito: Sea eficaz y eficiente; Supere sus propios records; No eluda su responsabilidad cuando delegue; Haga del tiempo su mejor socio, lo necesita.; Eluda a los neutralizadores del tiempo; De el primer paso para que su proyecto funcione, organícese; No espere para avanzar, supere o rodee los obstáculos; No se sobrepase de revoluciones; El exceso de presión.
    - El líder del proyecto: Lidere sus proyectos; Actue corno un líder; Relaciónese corno un líder; la importancia del líder en la gestión de proyectos actual.; El liderazgo; Tres consejos para asegurar su liderazgo; la iniciativa y la obstinación; No olvide que los seguidores hacen al líder; Gánese el liderazgo día a día; Enfréntese a los grandes problemas; Participar es contribuir a conseguir el objetivo; Motive y fomente la participación; El éxito de la participación; El tomador de decisiones, la participación y el estilo del líder; Dirija sus reuniones con eficacia.
    - El fracaso en los proyectos: ¿Por qué fracasan los proyectos?; Prepárese para no fracasar; Asegúrese de que dispone de los recursos necesarios; ¿Que hacer ante el fracaso del proyecto?
    - Fases y pasos del proyecto: los 7 pasos básicos del proyecto; Realice una adecuada estnlctura del desglose del trabajo (EDT); la gestión de compras en los proyectos.
    - Técnicas y métodos para la planficación y gestión de proyectos: ¿Cómo planificar con diagramas de Gantt?; ¿Cómo utilizar PERT/CPM?; Ideas por si tiene que reducir el tiempo del proyecto.
    - Evaluación económica del proyecto: Rentabilidad económica; Tasa interna de rendimiento; Valor actual neto del proyecto.


    5. Módulo de Presentaciones Eficaces

    Convencer, comunicar e informar son tareas esenciales en el desarrollo de cualquier puesto en la empresa. Éste curso le aporta los conocimientos básicos, técnicas, qué material conviene utilizar en cada caso, cómo organizar la presentación, cómo transmitir el mensaje al completo y de forma sencilla y cómo prepararse usted, tanto mental como emocionalmente.

    - La Comunicación: La comunicación en público, El proceso de comunicación, Factores que afectan a la comunicación, Leyes de la comunicación, Resumen.
    - La Percepción: Recursos para manipular los datos de la percepción, Razones de la variación perceptiva.
    - Cómo organizar una Presentación: Cuestiones Previas, La Preparación, Estructura, Tiempo y Recursos, Resumen.
    - Cómo hacer la Presentación: Impacto, Documentos a Entregar, Venta de ideas, Nervios, Modales, Forma de utilizar la voz, Ellengllaje corporal, Tiempo, El ponente frente al auditorio, Ellengllaje adecuado, Participantes difíciles, Anexo, Resumen.
    - Recursos Audiovisuales: Cómo sacar el mejor partido, Normas para el Flip Chart, Reglas para el retroproyector de transparencias, Resumen

    6. Módulo de Previsiones de Venta

    Cualquier trabajo de planificación requiere de unas buenas previsiones. Sin embargo, no siempre es sencillo debido a la dificultad que supone su realización. Con este módulo entenderá los conceptos, criterios y métodos de forma sintetizada y de fácil comprensión.

    - La previsión en la empresa: Introducción; Clasificación; Las series temporales; Definición y Etapas de la previsión
    - Organización en la empresa y áreas donde prever: Funciones más comunes en una empresa; Elaboración de presupuestos según la Previsión de Ventas
    - Métodos de previsiones: Clasificación; Métodos cualitativos; Métodos cuantitativos; Métodos Extrapolativos; Métodos Explicativos
    - Escoger el método de previsión más apropiado: Puntos a tener en cuenta; El mercado de la empresa y el tipo de producto; El entorno económico: Macro y Micro entorno; Ciclo de vida del producto; El corto, el medio y el largo plazo; Limitaciones de la Previsiones


    7. Módulo de Técnicas de reuniones

    Le facilitará cómo convertir sus reuniones en verdaderas sesiones de trabajo, qué pasos debe seguir para establecer una reunión, en qué tipo de sala debe realizarse, qué número óptimo de personas deben asistir a la misma, cómo colocar las sillas y las mesas correctamente, qué documentación se debe aportar, qué roles intervienen, etc. Todo ello, son conceptos básicos que toda organización debe conocer para que sus reuniones sean realmente eficaces.

    - Introducción: Las reuniones de trabajo; Un cierto escepticismo; La conducta manifestada al reunirse; Resumen.
    - La Planificación anterior a la reunión: Concepto de reunión laboral; Diferentes estilos de reuniones; Diferencia entre una reunión y un grupo de trabajo; Resumen.
    - Por qué y cómo convocar reuniones: Motivos de convocatoria; Distribución del espacio; Apoyo visual; Resumen.
    - El grupo de participantes: Características y factores determinantes; Roles y tipologías; Resumen.
    - El moderador: Funciones principales; Funciones con el grupo; Métodos para crear un buen ambiente; Importancia de las técnicas vocales; Importancia de la comunicación no verbal; Resumen.
    - Metodología de reuniones de trabajo: Metodología; La habilidad para preguntar y responder; La resolución de problemas; Situaciones que pueden plantearse en una reunión y cómo solucionarlas; Finalización de la reunión; Resumen.
    - Algunos consejos: Si piensa convocar una reunión; Si va a presidir una reunión; Si es miembro de las reuniones; Evaluación de las reuniones; Cómo salir de situaciones difíciles; Resumen.


    8. Módulo de Técnicas de Venta

    El conocimiento de las técnicas de venta y negociación es hoy, una de las claves para conseguir el éxito, ya que debemos tener en cuenta que, a todos los niveles de nuestra vida estamos negociando, la negociación forma parte tanto de nuestra vida profesional como d la personal. El presente curso tiene como finalidad aportarle una mayor seguridad en sus negociaciones y procesos de venta.

    - Ventas: Concepto de Venta; La Venta personal; El proceso de la entrevista; Herramient básicas en la comunicación; Principios de escucha activa; Móviles de compra; Argumentos e venta; Objeciones; El cierre; Tipología de clientes.
    - El método "RAÍCES": Esquema general; Reconocer y asumir; Informar y comunicar; Emprender y solucionar; Ejercicios de comprensión.
    - El Profesional de los Servicios: Importancia del Profesional en el Servicio; Elementos de buen servicio; Diferentes estilos en el Servicio; El concepto de Servicio a los Clientes.
    - Los Clientes y sus expectativas: El cliente y los servicios prestados; Mis clientes, mis amigos; ¿Cuáles son las características de los Servicios que Ud. brinda?; Reglas prácticas d una atención impecable; La conducta del servidor; Las objeciones y la forma de evitarlas; E cliente: decálogo.
    - Técnicas para afrontar conflictos: Actitudes básicas ante el conflicto; Diferentes estilos tratar el conflicto; El tratamiento de las quejas.
    - La Negociación: Clave de nuestra venta: Introducción; Momentos clave de la Negociació Fases de la Negociación; Estrategias de Negociación; Actitudes frente a la Negociación; La confianza durante la Negociación
    - Estrategias y Tácticas: Introducción; La estrategia de la Gestión por Objetivos (MBO); proceso estructurado de la actividad comercial; Planificación de la entrevista; El primer minuto con el cliente; Informarse e informar: estrategias elaboradas; Los Obstáculos planteados por el cliente: tácticas; Resumen final: tácticas.





    • - Manual Teórico-Práctico 
    • - Campus Virtual 
    • - Cuaderno de Ejercicios 
    • - Cuaderno de anotaciones
  • Contamos con una plantilla de profesores especializados en las distintas áreas formativas, con una amplia experiencia en el ámbito docente.

    El alumno podrá contactar con el profesorado desde el CAMPUS VIRTUAL y:

    • - Por e-mail: El alumno podrá enviar sus dudas y consultas a cualquier hora y obtendrá respuesta en un plazo máximo de 24 horas. 
    • - Por teléfono: Existe un horario para las tutorías telefónicas, dentro del cual el alumno podrá hablar directamente con su tutor.
    • - Por conferencia: El alumno podrá concertar una cita con el tutor para poder realizar una videoconferencia completamente gratuita y resolver todas las dudas que el alumno tenga.